El artista, fotógrafo y escritor francés Thomas Lélu combina arte contemporáneo, moda y cultura pop con un estilo único. Su trabajo, exhibido en el Palais de Tokyo, la Fondation Cartier y el Musée d’Art Moderne de Paris, rompe esquemas con un universo donde el humor se cruza con la crítica y los juegos visuales. Con referencias pop y un tono a la vez sensible y mordaz, crea un lenguaje propio que fusiona elegancia gráfica con reflexiones personales. En sus libros e imágenes, lo cotidiano cobra nueva vida con ironía, escarnio y poesía visual. Con el apoyo de figuras como Kelly Rutherford, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, Lélu se ha consolidado como un fenómeno visual a nivel mundial.
¿Qué consejo le darías a alguien que desea mantenerse fiel a sí mismo en un mundo que constantemente le exige cambiar?
Mi consejo es dejar de prestar tanta atención a los medios, noticias y redes sociales, y en vez de eso, enfocarnos en actividades al aire libre, compartir experiencias con otros, conectar con la naturaleza y dedicar tiempo a crear.
¿Has tomado algún riesgo del que te sientas orgulloso?
Sí, el riesgo de no complacer a otros y de atreverme a ser yo mismo.
¿Qué hábitos estás tratando de desaprender en este momento?
Trato de desconectarme al máximo. Evito sentir la necesidad constante de saber más y más, ese apetito insaciable de acumular información y conocimientos. A la larga, no necesitamos saber demasiado, así que procuro simplificar mi vida.
¿Qué te causa más temor, mostrarte tal y como eres o ser incomprendido?
Más que miedo, creo que es la congoja que provoca percibir la falta de aceptación o cariño... el rechazo siempre me ha causado dolor.